Aquelarre contrarrevolucionario en Matanzas

30 May

Los blogueros oficialistas realizan la misma sucia labor que desarrollaban Otto Meruelo y otros despreciables personajes en los años 1950, pagados por la tiranía batistiana
Oscar Espinosa Chepe,

La Habana | 07/05/2012 9:25 am

Bajo el engañoso título “Primer Encuentro de Blogueros en Revolución” se efectuó en la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas una reunión de 60 propagandistas del régimen, a fin de discutir las formas y los métodos para seguir proyectando en el mundo una distorsionada imagen de una Cuba paradisiaca, cuando en realidad cada día se hunde más en la crisis y la miseria.
El propósito de esas personas es la utilización de la red de redes para, al mismo tiempo de negar la angustiosa situación nacional, calumniar a quienes con muchas dificultades, afrontando la represión oficial, se han convertido en las voces del pueblo cubano con sus denuncias diarias sobre las arbitrariedades de un gobierno que ha llevado el país al desastre.
Esos propagandistas oficiales son la continuación de lo peor de la historia cubana. Realizan la misma sucia labor que desarrollaban Otto Meruelo y otros despreciables personajes en los años 1950, pagados por la tiranía batistiana. Por ello, no pueden ser calificados como “blogueros en revolución”, al defender un régimen reaccionario dedicado a preservar sus privilegios y poder absoluto basado en concepciones y dogmas fracasados. Un régimen obtusamente decidido a sostener un disfuncional modelo económico, político y social que ha conducido al país al siglo XIX, con el predominio del uso del buey en la agricultura, carretones tirados por caballos como transporte en las ciudades, los cocimientos de hierbas en sustitución de la medicina moderna, fábricas auto-colapsadas con decenios de atraso tecnológico y una generalizada descapitalización material y humana de la sociedad cubana.
Los blogueros oficiales aprovechan para calumniar y mentir sus privilegios de acceso a Internet, cuando al pueblo se le niega ese derecho. Actualmente Cuba es uno de los países con menor conectividad a la red en el mundo, según datos publicados por entidades de Naciones Unidas, incluso por debajo de naciones tan pobres como Haití y de la subdesarrollada África. Las negativas consecuencias no son solo políticas, sino que se está lesionando el conocimiento científico y tecnológico, con afectaciones para el desarrollo del país en todos los campos, en un mundo donde los mercados son cada día más competitivos, interdependientes y selectivos.
Al mismo tiempo estos especialistas en demagogia, engaño y doble moral, proclaman la existencia del socialismo en Cuba, una ofensa a los millones de personas que han luchado y luchan por un mundo mejor, con justicia social y solidaridad entre los seres humanos. En Cuba las diferencias sociales constantemente se incrementan, en especial en detrimento de los trabajadores, que reciben salarios de hambre y miseria, que hasta el presidente Raúl Castro ha reconocido como insuficientes para vivir.
Los verdaderos revolucionarios en Cuba hoy son los que buscan cambios y que todos tengamos derechos a una vida digna y en libertad; sin persecuciones a los ciudadanos por expresar sus criterios y prohibiciones para abrir blogs y actualizarlos. Actualmente, los blogueros independientes tienen que soportar las calumnias de estos revolucionarios y socialistas de utilería, en realidad verdaderos agentes policiales al servicio de un régimen que se burló de las esperanzas de un pueblo y resultó ser una colosal estafa.
Ese encuentro de blogueros oficialistas, junto a otros hechos, indica que las promesas de cambio del Gobierno permanecen en un punto muerto, semiparalizadas. El vacilante sector reformista da muestras de estar dispuesto a hacer concesiones a quienes se oponen a las transformaciones. En la Primera Conferencia del Partido Comunista se ratificaron las viejas concepciones marxistas-leninistas y de exclusividad para el partido único. Más recientemente, durante la visita del Papa Benedicto XVI, el vicepresidente Marino Murillo afirmó que no se harán cambios políticos, lo cual coincidió con una amplia campaña de represión en todo el país, con el encarcelamiento por varias semanas en condiciones infrahumanas de José Daniel Ferrer, destacado disidente pacifico, liberado con la amenaza de ser procesado y enviado a prisión. Igualmente otro integrante del grupo de los 75 prisioneros de conciencia condenados durante la Primavera Negra de 2003 que recibió licencia extrapenal, Librado Linares, fue recientemente acosado y golpeado impunemente por turbas gubernamentales frente a su vivienda.
Las causas por las cuales el ímpetu reformista se podría estar apagando, serían varias. En primer lugar está el temor a la evidente toma de conciencia del pueblo cubano sobre la situación nacional. A esto se suman las preocupaciones oficiales sobre la solidez de las decisivas subvenciones procedentes de Venezuela y un entorno internacional cada vez menos proclive a soportar gobiernos tiránicos y totalitarios. A esto se agrega que las tímidas e insuficientes medidas realizadas no han sacado al país de la crisis, por el contrario se hunde más en ella. La lógica debería indicar que ante esos acontecimientos, se acelerara la apertura, como parece estar sucediendo en Myanmar en sentido democrático, pero en Cuba parece ocurrir lo contrario. La actual dirección, entrampada en el pasado y con muchas contradicciones, empujada por los elementos más reaccionarios y conservadores, indica con sus acciones preferir el atrincheramiento y continuar sumiendo al pueblo en la desesperación. Ojalá que este proceder finalice y que la racionalidad y el sentido común prevalezcan en beneficio de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: