Importancia de la inserción de los estudiantes universitarios en la blogosfera

28 Abr

Raúl Antonio Capote

Además de las funciones que cumplen los servicios especiales en todas partes del mundo, la CIA, desde su fundación en 1947, dedicó una cuantiosa cantidad de recursos humanos y materiales en un tipo de guerra, que llenaría los escenarios principales del enfrentamiento entre el socialismo y el capitalismo, entre las ideas progresistas y el pensamiento más retrogrado.

Frances Stonor Saunders, autora del libro La CIA y la Guerra Fría Cultural, durante la presentación de su libro en la XII Feria Internacional del Libro en La Habana les preguntó a la audiencia.

¿Conocen ustedes cual es el Ministerio de Cultura de los EEUU?

Y respondió ante el silencio de los presentes ¡Ah! Perdón, no existe salvo la CIA, que asumió secretamente este papel.

La CIA cuenta con centenares de revistas intelectuales que se presentan como completamente privadas y libres, canales de TV, compañías cinematográficas, sitios digitales, proyectos culturales diversos que no habrían sobrevivido sin el apoyo financiero de la Agencia que además no tiene límite en cuanto al dinero que puede gastar.

El Congreso de la Libertad Cultural, organizado por el agente de la CIA, Michael Josselson, entre 1950 y 1967, fue el acto central de esta campaña, sus logros fueron vastos, abrieron oficinas en 35 países, contrataron a centenares de personas, organizaron conferencias, exposiciones de arte, publicaron artículos de opinión en decenas de revistas y hasta llegaron a tener su propio servicio noticioso.

El Congreso repartió cuantiosos premios en metálico, concedió becas, financió las carreras de muchos artistas e intelectuales, compró muchas conciencias. Elevó artistas mediocres al nivel de grandes artistas, hizo desaparecer en el ostracismo a todo el que se le oponía o no se dejaba comprar, utilizó a intelectuales que, consiente o inconscientemente, se prestaron para la manipulación de ideas. Algunos intelectuales sabían de donde venía el dinero y lo aceptaban y seguían diciendo lo que de todos modos habrían dicho. Otros se encontraban en una posición de autocensura, porque no querían poner en peligro el financiamiento que recibían. La CIA no tenía límites en cuanto al dinero que le era posible gastar.

Cualquier similitud con la actualidad es exactamente eso, más de lo mismo. Centenares de bloggers y ciber mercenarios, intelectuales orgánicos del imperialismo, servidores conscientes y consientes por

alineación ideológica o simples y claros asalariados, reciben sostén de la maquinaria de la Agencia. Aunque hoy no existe el Congreso, esta estructura fue superada con el tiempo, perdura el método y el estilo.

Construyeron un poderoso consorcio para luchar contra el comunismo, esa fue el arma secreta de la CIA, empleada con éxito, tanto dentro de los propios EEUU, como contra el campo socialista y los movimientos revolucionarios en cualquier parte del mundo.

En su enfrentamiento al socialismo acumularon un inmenso arsenal de armas culturales.

Todo ese enorme arsenal, toda la experiencia acumulada hoy se concentra en derrotar al socialismo cubano. Sus mejores agentes, sus técnicos, sus profesionales más destacados, un presupuesto ilimitado, son utilizados con este fin. La juventud cubana es hoy su blanco esencial.

En la actualidad el ciberespacio es uno de los escenarios principales donde se desarrolla esta batalla de las ideas.

El programa e la CIA hacia Cuba concibe el entrenamiento y la distribución de materiales y equipamiento entre activistas y elementos contrarrevolucionarios, empleando para ello medios y métodos clandestinos, para encubrir sus propósitos desestabilizadores.

Parte significativa de los fondos provienen del presupuesto autorizado que se otorga anualmente por el Congreso de Estados Unidos al Departamento de Estado, y de las llamadas agencias “independientes” como la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, USAID, y la Fundación Nacional para la Democracia, NED.

En la denuncia pública del 2011, conocida por nuestro pueblo a través del programa de la Televisión Nacional “Las Razones de Cuba”, pudo apreciarse como la CIA intentó utilizar a un joven ingeniero en telecomunicaciones Dalexis González Madruga para de inicio instalar 9 antenas tubulares wifi en la Ciudad de la Habana, para conexión a Internet, que no pudieran ser detectadas por las autoridades cubanas y así establecer una red ilegal de comunicaciones.

Con el ingeniero cubano graduado de la CUJAE contactó Robert Guerra, especialista en seguridad informática, experto en métodos de ocultamiento, codificación o encriptación de mensajes, fundador de Privaterra, jefe del plan cibernético de Freedom House, organización de la CIA, que encubre operaciones de inteligencia contra Cuba con financiamiento de la USAID. Este hombre disertó como máximo experto el 19 de abril del 2010 en un evento del Instituto George W. Bush, con el tema “Movimiento Global de Ciber- Disidentes” también manejado por la CIA.

Dalexis era una pieza en la bien calculada estrategia de los enemigos de la Revolución Cubana, que se viene articulando desde hace varios años y que persigue el propósito de conformar en Cuba redes informáticas ilegales, con capacidad para la trasmisión y recepción de datos de manera codificada a través de conexiones inalámbricas y satelitales, estas actividades se intentan presentar como un intento por facilitar el libre flujo de información hacia y desde Cuba.

La prestación de estos servicios ilícitos de conexión a Internet, lo que pretenden es encubrir la actividad de espionaje y subversión que desarrollan contra Cuba las agencias de inteligencia y sus centros de investigación que además tergiversan la información a través de de la manipulación mediática, paralelamente las leyes del bloqueo contra Cuba impiden a los usuarios de la web en la isla y a nuestras instituciones, acceder a los servicios y productos informáticos que son de gran utilidad en el desarrollo de la nación.

La actividad propuesta a Dalexis es violatoria de todas las leyes internacionales que regulan el uso de las telecomunicaciones. Para abundar sobre el tema les invito a ver la serie “Las Razones de Cuba” y en específico los capítulos titulados “Verdades y Principios” y “Ciberguerra”

El Gobierno de los EEUU, ha mostrado preocupación por el hecho de que Cuba está tratando de pasar todo su software para sistemas basados en Linux, para evitar la dependencia de los productos de Microsoft, que aunque técnicamente proscritos por el bloqueo son omnipresentes.

En específico muestran un gran interés por el desarrollo que Cuba pueda alcanzar en materia de seguridad informática, y todo lo que este desarrollo pueda significar, como freno para sus planes de subversión interna. Para impedirlo orientan distribuir de manera acelerada software y hardware para uso de sus redes internas.

Los programas distribuidos incluyen software para acceder a internet de “forma segura”, sin ser detectados por los servidores cubanos, acceder a sitios previamente identificados por el gobierno de los EEUU, software de encriptamiento y ocultamiento de la información y programas esteganográficos

El acceso a Internet se vuelve cada vez más importante para el programa contra Cuba. Para lograr el objetivo de la campaña mediática hacia el interior del país, la CIA analiza como prioridad número uno, crear redes de acceso a Internet dentro de Cuba, cada vez más extensas y con socios cada vez mejor entrenados. Esas bien entrenadas redes, con recursos técnicos necesarios permitirán, segun ellos, hacer llegar, información necesaria para la labor de sus asalariados en la Isla.

El uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) constituye una prioridad del enemigo en su labor de subversión interna. Están apurados, porque como mismo reconocen, la Revolución también considera el conocimiento de las TIC, como elemento fundamental para el desarrollo y la defensa nacional.

Si bien la inserción de los estudiantes universitarios en la blogosfera es todavía escasa, debido fundamentalmente a problemas de conectividad, la comprensión por parte de las autoridades universitarias, ha ido en aumento y va a dirigida a lograr, cada vez más, la participación de nuestros universitarios en las redes. No obstante persisten incomprensiones al respecto y hay personas que no se percatan de la importancia que tiene para el país, además del acceso a información actualizada, la participación de nuestros jóvenes universitarios en la defensa de la Revolución, en un escenario donde se intenta enlodar nuestra realidad, donde se miente sin recato sobre nuestra patria.

En el 5to Pleno de los Comité de Defensa de la Revolución, el ingeniero Dalexis González en su intervención, habló de la necesidad de aprovechar nuestras redes sociales, contamos con una de las más grandes e importantes del mundo, los CDR, que agrupa a todos los cubanos, y a las universidades en la ciberdefensa del país.

El acceso libre de los cubanos a la información está garantizado por la Constitución de la República y por nuestras leyes. El país dedica cuantiosos recursos al desarrollo de las TIC, la enseñanza de la computación desde edades tempranas, en todas las escuelas del país, de todos los niveles de enseñanza y en todas las especialidades, el acceso social a través de los Joven Club de Computación, la existencia de una Universidad como la UCI, todo un privilegio para un país subdesarrollado, donde miles de jóvenes se preparan con altísimo nivel y de forma gratuita, garantiza la existencia de recursos humanos altamente calificados y el desarrollo tecnológico necesario para competir en un mundo dominado por las grandes transnacionales norteamericanas.

Con todos esos recursos legales y técnicos a nuestro alcance, aún sin la conectividad necesaria, podemos dar batalla con éxito en estos escenarios, el cada vez mayor movimiento de jóvenes y de ya no tan jóvenes blogueros revolucionarios, lo demuestra con creces, la ciber guerrilla cubana, con inteligencia, venciendo infinidad de obstáculos ha defendido con éxito nuestra verdad. ¿Cuánto más pudiéramos hacer si nos despojamos de perjuicios, de ideas preconcebidas, de muros mentales que aún nos lastran? Mucho más que hoy, se ha avanzado mucho, pero queda mucho por hacer, el fin es justo y sagrado.

Anuncios

6 comentarios to “Importancia de la inserción de los estudiantes universitarios en la blogosfera”

  1. Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. abril 30, 2012 a 8:20 am #

    Sr. Raul A. Capote.

    La proxima vez, ¿podria hablar de algo practico?.

    Por ejemplo, una clasesita de como vivir con lo poquito que la revolucion nos paga.

    El futuro que le espera a esos profesionales Universitarios es el trabajar por menos de un dolar al dia. Y tener que pagar 2 dolares por el litro de aceite.

    Gracias.

  2. BlogueDoSouza mayo 1, 2012 a 4:00 am #

    Reblogged this on Tablóide Livre.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un #BlogazoxCuba | El blog de La Polilla Cubana - abril 30, 2012

    […] https://blogazoxcuba.wordpress.com/2012/04/28/importancia-de-la-insercin-de-los-estudiantes-universit… […]

  2. BlogazoxCuba: Un evento para recordar. « cybermambi - mayo 3, 2012

    […] Importancia de la inserción de los estudiantes universitarios en la blogosfera de Raúl Antonio Cap… […]

  3. Lo que creo haber visto del evento BlogazoxCuba, Matanzas 2012 « Acerca de Cuba, por josepcalvet - mayo 14, 2012

    […] Importancia de la inserción de los estudiantes universitarios en la blogosfera de Raúl Antonio Cap… […]

  4. Polémica en torno al Encuentro de Blogueros, BlogazoxCuba « Blogs cubanos - mayo 20, 2012

    […] Importancia de la inserción de los estudiantes universitarios en la blogosfera de Raúl Antonio Cap… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: