Blogoniones en #BlogazoxCuba (IV)

28 Abr

Alejandro Rodríguez ISA blog ISA Universidad de las artes, explica la inserción de ellos en la blogosfera se ha pensado como estrategia de comunicación, en un esfuerzo por trabajar en pos de nuevas tendencias desde la administración de la universiad. Todo el flujo de información de la universidad (el Instituto Superior de Arte) está saliendo por el blog, los estudiantes se expresan y muestran sus inquietudes tienen un corte cultural y artístico, se ha logrado que los estudiantes participen activamente en el blog.

Nuestra comunidad en el ISA es poca, hay problemas de conectividad, hay pocas computadoras. Recientemente salimos de un festival de las artes con activa participación de los estudiantes.

Es experiencia de cómo un blog se puede convertir en espacio de participación y critica de los estudiantes.

Los estudiantes no tienen espacio en los soportes tradicionales para ejercer sus críticas, de ahí han salido interesantes proyectos.

Se le debe dar mayor prioridad a las universidades para la conectividad.

Comenta que Cubarte les ha dado apoyo, se puede convertir en una experiencia para otras universidades.

A muchas universidades le falta este protagonismo de los estudiantes en la redacciones, no solo desde le punto de vista político, sino desde el contenido de la universidad

Vladimir de la universidad de Cienfuegos expone que no allí los estudiantes no conocen que es FB ni Twiter, dice que le dio hasta pena preguntar sobre eso.

Las universidades son centros de desarrollo y de investigación para las ciencias sociales, no se aprovechan!!

No hacer ciencia por hacer ciencia, sino hacerla por la sociedad, confiesa que en este BlogazoxCuba ha aprendido cantidad, se llevo contactos que le van ayudar.

La universidad cubana es el ensayo de la sociedad cubana, porque hay de todos los grupos y sectores de la sociedad cubana, y hay que aprovecharla aunque tengamos dificultades con ancho de banda y conectividad, estos espacios hay que aprovecharlos que las autoridades de las universidades conozcan más sobre esto y nos apoyen, concluyó el joven.

Osmany de la Joven Cuba, cuenta que LCJ es afortunada por el apoyo que tienen de la administración, no solo por el apoyo material que le puedan dar, sino por la confianza de dejarle hacer las cosas sin miedo.

De aquí debe salir una propuesta, algún pedido a las administración que tengan en su contenido de trabajo atender a los blogs,

Harold Cárdenas de La Joven Cuba se refirió también a la incomprensión que existe entre funcionarios y dirigentes de país hacia los blogueros, la carencia de visión política de algunos para entender la importancia de la opinión de los jóvenes cubanos en Internet y su defensa de la realidad de Cuba.

Anuncios

Una respuesta to “Blogoniones en #BlogazoxCuba (IV)”

  1. Rey Montalvo abril 28, 2012 a 5:43 pm #

    El inicio y final de todo
    Regreso a la tierra: allá donde somos raíces y no frutales verdes queriendo madurar para que nos envidien los “pobres retoños”.
    Regreso a la tierra: porque puedo ver a través de un tronco sin que otros ojos espíen mi comportamiento.
    Regreso a la tierra: el mejor lugar para dormitar, sin que los buitres molesten con sus ruidos desentonados (y algunos los creen necesarios)
    Regreso cerca de los caminos sin terminar, para incorporarme al trabajo duro; junto al manantial más seco, porque también ambiciona compañía.
    Y todo porque quiero ser más tierra (a veces tan pisoteada por los mortales que olvidaron su tiempo de polvos); así cuando despierte en vida, sea fruta deseada, manantial caudaloso, o el mismísimo cielo… existiré sin miedo a habitar, después de muerto, donde el “antes” y el “después”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: