Blogoniones en #BlogazoxCuba (II)

28 Abr

Maité López, de la revista Cubahora, considera muy sintética la ponencia de Yirmara aunque difiere en cuanto a lo expuesto sobre la posibilidad de un dominio propio e insta a los periodistas a optar por el blog.cip.cu.

Karina Marrón aclara que acceder a blog.cip no es tan fácil para muchos y se pregunta hasta qué punto es real que exista una blogosfera. En su opinión esa blogosfera aún la estamos construyendo. Alude, asimismo, a cuestiones sociales que todavía no se ven reflejadas en los blogs. Piensa que todos los blogs, independientemente de la temática que escojan, deben abordar esa problemática porque no solo escribimos para el exterior, sino para nosotros mismos, para revisarnos y ver qué nos falta por hacer.

Carlos Alberto, de la Chiringa de Cuba, aplaude la existencia de blog.cip, pero se pregunta por qué no se crea una plataforma bloggers para los cubanos, pues blog.cip no es funcional.

Eduardo del Llano alude a las posiblidades de conexión de internet que tiene Cuba y ofrece propuestas, entre ellas crear una red Cuba.

Carmen Rosa Báez refiere las bondades de blog.cip. y explicó que hay muchas propuestas que si bien resultan válidas no se hacen por razones objetivas.

David habla sobre la autocensura. En su criterio no ha visto ninguna regulación sobre la internet en Cuba, ni está establecido sobre qué se puede o no hablar.

Osmany, de la Joven Cuba, aclara que no va a hablar de forma, quiere hablar del contenido y sus inquietudes sobre lo que se escribe en los blogs, sobre todo en los más jóvenes. Cree que no hay límites para hablar en un blog, no hay tema tabú, cuando un revolucionario escribe sobre un tema se nota que es un revolucionario, no solo porque dice la verdad sino porque siempre propone soluciones. Es mejor pedir disculpas que permiso, dice, lo que hay que ser responsable.

Jorgito, de Camagüey, expone sus vivencias sobre ese mundo al cual entró a los nueve años y desde entonces nunca más logró salir. De su constancia en la búsqueda de cómo hablar de los mismo, sin hablar de lo mismo. Considera que hablar de él, un joven discapacitado que estudia primer año de Periodismo, es hablar de Cuba, porque es hijo de Cuba, y si está vivo es gracias a Cuba y su sistema de salud.Todo lo que hagamos es defender a Cuba y su verdad, que muchas veces es ocultada. Se refiere también a una propuesta que traen desde Camagüey y es la creación allí de un blog Blogalidad Camagüey que tiene enlace con todos los sitios del territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: