Queridos participantes en el Encuentro de blogueros cubanos en Revolución:

27 Abr

Ante todo un fraternal saludo a nombre de los Cinco, y nuestros mejores deseos de que este evento sea un éxito y punto de partida para nuevos avances en sus propósitos.

Esta convocatoria se realiza en condiciones extraordinarias. Nuestra pequeña isla, al tiempo que se le escamotea el derecho de conectarse a la red de fibra óptica que le serviría para integrarse plenamente a las nuevas tecnologías de las comunicaciones; es objeto de perversos esquemas que tratan de potenciar una comunidad de blogueros a imagen y semejanza de quienes nos agreden; complemento perfecto a las manipulaciones y mentiras a que se somete al mundo por parte de las corporaciones mediáticas, al servicio de la nueva reconquista que instrumenta el capital en su versión particular del proceso globalizador que vivimos.

Las víctimas directas de este esquema son los millones de seres humanos a quienes se les engaña alrededor del planeta, para que llegado el momento acepten sin resistencia la solución militar que de darse las condiciones, como nos enseña la historia de los últimos años, se nos aplicaría para traernos la “democracia”, la “modernidad” y la “civilización”; entendidos como la reapropiación por el capital de la cuota de plusvalía cubana perdida con la revolución. La víctima ultima sería la patria, nuestros hijos, el futuro que queremos construir con todos y para el bien de todos.

Como bien se dice, las nuevas tecnologías pueden convertirse en un instrumento revolucionario, pero primero necesitan rescatarse, y quienes tenemos el potencial de hacer revolución hemos de descubrir sus capacidades y aprender a utilizarlas. El machete fue el instrumento con que el amo sacaba al esclavo el producto de su trabajo hasta que los patriotas aprendieron a usarlo como arma redentora, cargaron con él contra los cuadros españoles y aprendieron con la experiencia confiar en su filo para liberarse.

Hoy por hoy, las tecnologías de las comunicaciones están preferentemente en manos de los sectores privilegiados de la población humana. A través de ellas circula el discurso hegemónico del capital, que se reproduce como eco de lo que difunde una prensa comprada, engañosa y sin escrúpulos. El mismo capital cuyas relaciones de producción nos imponen una realidad que escapa a nuestra voluntad nos impone la manera en que la interpretamos, y nos provee en las nuevas tecnologías de la ilusión de que somos entes que libremente decidimos qué discurso incorporamos al utilizarlas. Si hiciera falta una muestra bastaría con las falsedades que a propósito de la reciente visita del Papa se propagaron alrededor del mundo. Cuantos millones de personas habrán sido nuevamente engañados, y estarán ahora replicando ese virus en las redes sociales.

Es un reto que se las trae, pero la única alternativa es enfrentarlo. El peor error sería aislarnos. Ante la repetición de la mentira no hay otra opción que no sea repetir la verdad y hacerlo de manera efectiva, con imaginación, desde varios ángulos, analizando el discurso del adversario, profundizando en la esencia de los fenómenos y argumentando siempre de manera honesta. Si bien es cierto que la reacción encuentra ventaja en la ignorancia y en la falta de escrúpulos, también lo es que nosotros no arrastramos las mezquindades que coartan el análisis honesto y a profundidad de los problemas. El egoísmo que lastra a los reaccionarios y limita su apreciación de la realidad a lo que cree conveniente para sí es su peor enemigo. La honestidad que fluye del análisis desinteresado es nuestra mejor arma.

Les deseamos todo el éxito que merece tal empeño. El aislamiento a que el imperio ha sometido a Cuba no puede ser eterno, y algún día la voz genuina de nuestro pueblo llenará los espacios que hoy están en subasta para los mercenarios, llevando al mundo la riqueza de nuestra diversidad y el espíritu generoso de la sociedad cubana. En medio de las dificultades de hoy, ustedes están abriéndose paso a ese futuro que les pertenece.

Un abrazo multiplicado por cinco.

René González Sehwerert.

Anuncios

14 comentarios to “Queridos participantes en el Encuentro de blogueros cubanos en Revolución:”

  1. bmvasallo abril 27, 2012 a 8:50 pm #

    Vicente Feliú autor del blog Créeme, comenta de sus experiencia de cómo se inició en este mundo de la blogosfera. Explica que “Silvio fue quien lo metió en esto, como en otras tantas cosas”
    Narra de cómo comparte artículos y cartas de René González y Antonio Guerrero, dos de los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos condenados en Estados Unidos, y cómo personas de muchos lugares del mundo le preguntan sobre el tema.
    Le parece muy interesante su participación en las redes sociales como Facebook y Twiter.

    • Un Campesino abril 27, 2012 a 9:08 pm #

      Yo he visitado el blog de Vicente Feliu pero la participacion y su calidad esta muy lejos del trovador que es. Me parece que me gusta mas el de Silvio.

  2. Ayer escribi dos Comentarios a ustedes , es decir : a los Participantes de la Cumbre de Bloqueros en Matanzas 2012.
    Estoy decepcionado como imposible de explicarme la gran impotencia que tengo ahora mismo. Es Como Cuando una Mujer se queda pasmada al ver un macho , se encanta con el tipo y hasta llega a enamorarse platonicamente ” Pero al llegar a cama en su primera cita despues de tanto tiempo es cuando ve los defectos en el hombre y hasta ese ” mandado que ella pensaba que era grande y jugueton ” no es mas que una cosita parecida a una de sus uñas ”
    Yo Creo y Comfio en el hombre , NO quisiera perder esta comfianza en los hombres asi como en la Mujer cuando son meritorias la Fe y la Comfianza en las personas.
    Quisiera saber si hay algun problema con mis comentarios y el porque no salieron Plasmados aqui ni tampoco quisiera que me justificaran la CENSURA a mis dos comentarios con el cuento chino de que estan saboteando al mismo .
    Si de hablar se trata no hace falta democracia ni vivir en un pais capitalista ni mucho Menos justificarnos con la doble moral y las 3 Caras que toda una vida a existido en cuba , lo mismo militantes del partido , de la juventud como de cualquier organisacion Revolucionaria. NO estoy criticando a la revolucion ni al Mismo Partido y menos a Fidel castro .
    estoy dirigiendo siempre mis palabras tal como yo siempre hice estadno en cuba cuando criticaba y critico al Hombre , por sus condiciones , y su actitud. estamos lejos de la revolucion ni ser REVOLUCIONARIOS implica que se oculten las palabras duras , simples , llanas y muchas veces mas frias que un tempano de hielo cuando llamamos a un hombre tener Doble Moral y 3 caras. La revolucion no debe culpa ni el estado cubano de estos mezquinos y taimados Hombres. Asi que no veo justificasion para que una critica mia y siendo mas como yo la escribe ayer ” MUY SINCERA y Honesta ” porque son problemas de Cuba y que estan latentes ahi mismo en el corazon del PUEBLO cubano.
    Asi que no veo que ningun Hombre por muy Socialista , revolucionario o Comunista no le convengan unas palabras de criticas todo porque las vea muy feas o sin sentido para el ” pensaria yo que la misma critica le hiso daño alguien en sus pupilas de los ojos al chocar con ella ” porque ningun revolucionario de verdad que dicen ser ustedes deberian de temer a la Critica porque esta de ayer no fue DESTRUTIVA y mucho menos deja de ser algun SIETEMESINOS si no escrita con mucha pasion y honestidad por alguien que sigue siendo del Pueblo cubano y que cada dia de su vida a sabido honrar a la patria , al pueblo cubano y al mismo estado cubano porque no es decir Soy cubano y no respetar mis valores morales y mi bandera ” NO soy cubano y por Cuba ahora mismo dare mi sangre contra balas y metrallas porque vivir aFUERA DE CUBA ES VIVIR SIN DESCANSAR NUNCA EN en que vivir por mi pueblo y mi patria es tambien una cuestion mia de honor. Ami me encantan emfrentarme a los retos de la vida y me disguta mas verme ante uno que dice SER revolucionario y Hombre que no es capaz de enfrentar cualquier dialogo o palabra a verme entre un nido de ratas.
    Gracias por la atencion y espero conocer de mis dos comentarios de ayer y este que lo escribo Hoy sin haber perdido del Todo la fe y la confianza en el hombre . sin importarme su ideologia Porque hay que ser Hombres primeros y tener conceptos y principios para despues hablar de politica o de ideologias.

    • Tatu abril 28, 2012 a 12:04 am #

      Carlos dices: “Porque hay que ser Hombres primeros y tener conceptos y principios para despues hablar de politica o de ideologias.”

      bueno creo que sin lo segundo es difícil ser lo primero, al menos así lo veo yo.
      saludos

  3. Gustavo de la Torre Morales abril 28, 2012 a 1:50 pm #

    Es evidente que todo espacio que facilite el debate (sincero, honesto, modesto y respetuoso) será siempre un podio para desarrollar, avanzar y corregir (¡por qué no!) errores posibles, naturales, involuntarios o voluntarios.
    Sin embargo, la esquila se encuentra en las valoraciones que las personas hagan sobre los puntos esenciales del tema en cuestión. Unos se irán a la raíz y otros a divagar por las ramas… aunque otros tantos, se camuflarán en cualquier ardí para desviar condicionalmente el hilo esencial de lo que debería ser el debate y/o intercambio fructífero.
    Entre estos últimos están los que desean generalizar, como si fuera una regla no negociable, la experiencia individual, intentando extrapolar a un mal social generalizado la insuficiente o errónea gestión de algún funcionario o personal de alguna entidad en particular.
    Igualmente, se intenta poner a todos en el mismo saco de quejas y sugerencias, sin tener presente que hay millones de cubanos, que independientemente de conocer las dificultades económicas que tiene Cuba (y no pongamos más superficialidad a que el bloqueo es muela, sino algo real y palpable), saben distinguir con madurez dónde radica realmente el problema: dilucidando que hay muchos males que no son del sistema político ideológico existente en Cuba, sino de esos cuantos que no hacen su trabajo adecuadamente o de quienes por provecho personal ponen trabas a ciertos niveles (que de paso no se llaman Alarcón, Raúl, Fidel, etc…).
    Hay una máxima de José Martí que muchos deberían tenerla presente antes de hacer su labor de hiper-“crític@s”: “el sol calienta con la misma intensidad con que ilumina. El sol tiene manchas. Los agradecidos VEN LA LUZ; los desagradecidos LAS MANCHAS.”
    Bueno, también es muy palpable que estos superdotados de la “crítica” se mojen en el extremo de los cantillos de $irena, jugando a: “a-ver-quién-dice-más-estupideces” para joder al sistema; principalmente aprovechando algunos hechos (que pudieran ser verídicos, pero seguro que no cotidianos ni tan exacerbados), con el simple objetivo de seguirle el retozo a nuestro inigualable vecino del norte brutal.
    Por eso, es natural que muchos sientas esa combinación de lástima-repugnancia hacia esos fariseos que desean llevar el mismo cantico de refunfuño sobre “libertad de expresión”, “censura” que llevan también los soldaditos SINAneros… discursillos de puño y letra miamense… es gracioso, en gran medida, leer esos comentarios: ¡Dónde está mi comentario!, ¡Me lo han censurado y desaparecido de la entrada!, ¡Me han censurado mi “honesto y sincero” comentario”, ¡Esto no es de revolucionarios!… aunque quieren que uno se trague que tener el mismo lenguaje de los monopolios mediáticos y de la SINA sí es de “revolucionario”… ¡Vaya fardo de farsantes!
    Por eso no creo en sus debates “sinceros” de estos personajes. Estos personajes deben tener presente que ya sabemos que son creados desde “donde ya tú sabes” y huelen a dólares baratos. Son tan insípidos de pensamientos que se creen que nos cunde la ignorancia como para no saber de qué van.
    El truquillo ya se conoce por las experiencias vividas en tantos otros lugares de Latinoamérica y Europa. Para rememorar, la división que se logró en la ex Yugoslavia y toda la que se desea lograr en Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua con la acción de la USAID, la NED, el IRI y el NDI… y por supuesto en Cuba (con los “periodistas independientes” procreados desde la SINA), es lo mismo de lo mismo.
    Aplaudo a estos blogs cubanos (como el caso de BlogazoxCuba) que abren una puerta al intercambio, a la posibilidad de dialogar… aunque aún no he encontrado diálogo por parte de los SINAneros, sino la retórica de Eisenhower, el moderado Kennedy, Nixón, el tolerante Carter, el agresivo Reagan, el domesticado Clinton, el guerrerista Bush y el falso Nobel Obama; así como de José Basulto, Más Canosa, Ileana Ros L, los Díaz Balart, Robert Menéndez, de RPF, Freedom House, y los últimos de la cola, Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Berta Soler, Elizardo Sánchez y todos los copiones que le siguen y mantienen el mismo marabú mental de la entrada que le sigue a este blog.
    Si realmente estos personajes desean autotitularse de sinceros, aprendan a hablar por sí mismos y dejen la muela bizca de la SINA a un lado. La puerta de diálogo diáfano se ha abierto por blogs cubanos.
    A Cuba no hay que defenderla de la Revolución, sino de los proyanquis y del imperialismo norteamericano, quienes son los verdaderos enemigos del pueblo cubano, las conquistas del proceso socialista y de la independencia que se logró en 1959.

    • Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. abril 30, 2012 a 9:27 am #

      Sr. Gustavo de la Torre.

      Ud. que parece saber mucho, ¿puede enseñarnos como vivir con los 50 centavos de chavito al dia que nos paga la revolucion?.

      Gracias.

      • Gustavo de la Torre Morales mayo 3, 2012 a 9:32 am #

        No soy especialista en economía ni el indicado para fungir como asesor financiero de la economía de otros… pero sí te puedo enseñar a cómo vivir con la consciencia tranquila y sin perder la dignidad: ¡No vendiéndose al enemigo, ni siguiéndole el juego!… como dijo Martí: “la pobreza pasa, la vergüenza no”.
        Tú eres de esos, de los que mencioné en mi comentario de más arriba, que utilizan ardides para desviar el hilo de lo esencial… de todas maneras, si tienes alguna neurona, recuerda que la economía de un país nunca será igual a otra… además, si te gusta vivir en el capitalismo y patalear como los cubanos disidentes que fueron traídos a España por intervención del gobierno del PSOE de España y la Iglesia católica cubana… pero como decía, están aquí pataleando en las calles sin trabajo, sin esos “cincuenta centavos de chavitos pa’ cancelar el día” y graciosamente protestando contra el engaño que les propinó el mismo capitalismo… ¡Vaya cosa!… traicionaron a Cuba con mentiras para vivir del cuento, el capitalismo les llenó la azotea de mentiras para que creyeran que vivirían del cuento, vinieron a España imaginando que podían vivir del cuento y se dieron cuenta que todo era una mentira… pero para colmo, ahora siguen diciendo mentiras para hacerse los pobrecitos… la moraleja es evidente… si quieres toma la lección o vive tu frustración… ¡No hay más!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mensaje de René González Sehwerert a participantes en BlogazoxCuba « Blogalidad Camagüey - abril 28, 2012

    […] que instrumenta el capital en su versión particular del proceso globalizador que vivimos. Leer + Valora esto: Comparte este texto en:Correo electrónicoFacebookTwitterImprimirMe gusta:Me […]

  2. Monstruos Por Error | Taringa! - abril 29, 2012

    […] Fuente: https://blogazoxcuba.wordpress.com/2012/04/27/queridos-participantes-en-el-encuentro-de-blogueros-cub… […]

  3. Un #BlogazoxCuba | El blog de La Polilla Cubana - abril 30, 2012

    […] https://blogazoxcuba.wordpress.com/2012/04/27/queridos-participantes-en-el-encuentro-de-blogueros-cub… […]

  4. BlogazoxCuba: Un evento para recordar. « cybermambi - mayo 3, 2012

    […] Queridos participantes en el Encuentro de blogueros cubanos en Revolución / René González Sehwere… […]

  5. Rene & Angela Rise Flac | Descargar Taringa! - mayo 13, 2012

    […] Fuente: https://blogazoxcuba.wordpress.com/2012/04/27/queridos-participantes-en-el-encuentro-de-blogueros-cub… […]

  6. Lo que creo haber visto del evento BlogazoxCuba, Matanzas 2012 « Acerca de Cuba, por josepcalvet - mayo 14, 2012

    […] Queridos participantes en el Encuentro de blogueros cubanos en Revolución / René González Sehwere… […]

  7. Polémica en torno al Encuentro de Blogueros, BlogazoxCuba « Blogs cubanos - mayo 30, 2012

    […] Queridos participantes en el Encuentro de blogueros cubanos en Revolución / René González Sehwere… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: