Peculiaridades del Encuentro de Blogueros Cubanos en Matanzas.

24 Abr

27 Y 28 DE ABRIL DE 2012. ENCUENTRO DE BLOGUEROS CUBANOS EN REVOLUCIÓN. MATANZAS, CUBA . @BlogazoxCuba

27 Y 28 DE ABRIL DE 2012. ENCUENTRO DE BLOGUEROS CUBANOS EN REVOLUCIÓN. MATANZAS, CUBA . @BlogazoxCuba

Por:La JovenCuba

En las últimas semanas hemos venido publicando, con cierta regularidad, un grupo de noticias sobre el Encuentro de Blogueros Cubanos. Estamos usando para divulgar toda la información que disponemos del encuentro la cuenta de Twitter #BlogazoxCuba y el blog BlogazoxCuba.

Para seleccionar los 60 invitados de toda la cantidad de blogs existentes, utilizamos como criterios: Debían tener un blog que fuera actualizado regularmente. Buscamos que tuviera la mayor diversidad temática posible (cultura, deporte, ciencias, literatura, realizado desde universidades, etc) y que fueran los más representativos. También tuvimos en cuenta que fueran representadas la mayor cantidad de provincias posibles.

El promedio de edad de los participantes es de 34 años. Representadas 13 provincias (Ciego de Ávila 1, Cienfuegos 2, Guantánamo 1, La habana 26, Las Tunas 1, Pinal del Río 2, Villa Clara 5, Camaguey 3, Granma 2, Holguín 2, Matanzas 12, Santiago de Cuba 3). De ellos 24 blogueros son mujeres 36 hombres. Está representada las universidades con 14 invitados, de la cultura 6 blogueros. el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP), el  Centro Martin Luther King,La AHS, y el Instituto Superior del Arte (ISA). El Portal Cubahora y el Portal Cubasí. Trabajadores de la radio, la prensa escrita y la televisión.

El jueves 26 en la tarde estaremos dándole la bienvenida a los invitados. En horas de la noche compartiremos una descarga con Tony Ávila y un grupo de jóvenes trovadores del patio. En horas de la mañana del viernes 27 sesionará la plenaria “Apuntes sobre la blogosfera cubana” . Con los ponentes: Manuel Lagarde, Norelys Morales, Jorge Hernández Pérez, María Isabel Perdigón, y  Enrique Ubieta. El moderador será Osmany Sánchez.

A partir de la 1:30 de la tarde del viernes estarála Plenaria: “Los blogs como espacio de participación y debate público en Cuba” , siendo los ponentes: Yirmara Torres, Adaís del Sol,  Sandra Álvarez, Camilo, Iroel Sanches, Vicente Feliú. Al concluir la tarde visitaremos el lugar histórico “El Morrillo”, donde muriera Antonio Guiteras, para rendirle tributo. En horas de la noche del viernes compartiremos todos los participantes en una actividad recreativa, en un centro nocturno.

El sábado por la mañana se discutirá sobre la “Inserción de la comunidad universitaria en la blogosfera” donde estará exponiendo: Alberto León Pacheco, Raúl Capote, Luis Ernesto Ruiz Martínez,La Joven Cuba, David Vázquez y Rafael. Sirviendo de moderador Roberto G. Peralo, concluyendo dicho panel en horas del mediodía.

Como explicamos en el artículo anterior, todas las ponencias y los comentarios estarán abiertos para que todos los internautas den sus opiniones sin moderación alguna, en el Blog BlogazoxCuba.el único criterio de selección será la educación y la ética universal. Queremos invitar a todos los que lo deseen a elaborar sus artículos sobre los temas tratados en el encuentro y estos serán publicados también en el blog. No será censurada ninguna idea mientras se diga con respeto.  Los trabajos serán enviados al correo bloguerosenrevolucion@gmail.com.

Los moderadores de los paneles estarán al tanto de lo que está sucediendo en dichos espacios.  Para el debate en las plenarias se recurrirá sistemáticamente a los comentarios emitidos por los participantes online y los artículos publicados. A continuación mostramos la lista de blog que seleccionamos para participar del encuentro.

http://portalavila.wordpress.com, http://letranueva.blogia.com, http://blogs.ucf.edu.cu/letraconfilo/, http://la-guantanamera.blogspot.com.es, http://cambiosencuba.blogspot.com.es, http://letrajoven.wordpress.com, http://adversario-adversario.blogspot.com.es, http://mito-y-realidad.blogspot.com, http://sierraernesto.wordpress.com, http://deportesazonado.wordpress.com, http://lapupilainsomne.blogspot.com, http://lapupilainsomne.blosgpot.com, http://la-isla-desconocida.blogspot.com, http://mundoencrisis.blogspot.com, http://negracubanateniaqueser.wordpress.com, http://ladrarlealaluna.wordpress.com, http://elmicrowave.wordpress.com, http://lachiringa.wordpress.com, http://latidosdecuba.blogspot.com.es, http://haciendolascosasmal.blogspot.com, http://cubanoenprimeraplano.wordpress.com, http://murciegraphos.blogspot.com, http://blog.cubava.cu, http://cubaXdentro.wordpress.com, http://lacolombeiamadreamerica.blogspot.com, http://loscantosdeprometeo.blogspot.com, http://posicionamientoweb2.tumblr.com, http://sumate.wordpress.com, http://oasisdeisa.wordpress.com, http://quovadiscuba.wordpress.com, http://islamiacu.blogspot.com, http://ogunguerrero.wordpress.com, http://genealogiadelnictalope.blogspot.com.es, http://alocubano.wordpress.com, http://botellasalmar.worpress.com, http://laprincipena.blogspot.com, http://jorgitoXCuba.wordpress.com, http://supercuba.wordpress.com, http://zonadestrike.wordpress.com, http://comentando05.blogspot.comhttp://visiondesdecuba.wordpress.com, http://espaciolibrecuba.wordpress.com, http://rpbm.blogia.com, http://barbarisimacuba.blogspot.com, http://arnaldobal.wordpress.com, http://rouslyncuba.wordpress.com, http://pedazodecuba.blogspot.com, http://mariacelys.wordpress.com, http://cubalaopinion.blogspot.com, http://cibermambi.wordpress.comhttp://lajovencuba.wordpress.com, http://cubaprofunda.wordpress.com, http://escribaniadollz.wordpress.com, http://isauniversidaddelasartes.wordpress.com/,
http://alejandroloisi.wordpress.com/, http://lakoladita.wordpress.com, http://caracoldeagua-arnaldo.blogspot.com, http://cienciadecuba.wordpress.com,

31 respuestas to “Peculiaridades del Encuentro de Blogueros Cubanos en Matanzas.”

  1. NIÑO abril 24, 2012 a 4:43 pm #

    Me parece buenisima idea y siobre todo que dejen comentar a placer (con respeto) todos los blogs de dentro y de fuera de cubanos deben tener su espacio para intercambiar ideas y puntos de vistas .Tenemos mucho en comun y es CUBA.
    nota:Les recomiendo http://blogssobrecuba.blogspot.com.es/ entren ya seremos mas.
    felicidades

    • NIÑO abril 24, 2012 a 5:19 pm #

      perdonen se me fue el link a mi blogs ,por cierto ley sobre lo del cable de fibra optica venezolano y decia el articulo que no se podia ampliar su servicio por falta de «dinero y equipamiento » con un servicio para todos se amortiza su conste.
      gracias

    • milblogscubanos abril 25, 2012 a 7:45 am #

      @Niño
      Del primer comentario podría pensarse que tienes alguna relación con el blog de blogs, Blogs sobre Cuba dado que invitas a entrar. Aclaro que no es así. El editor de ese blog, Al Godar, desde Canadá, nada tiene que ver con tu blog.
      Aprovecho para comentar que ese blog que recomiendas, hasta hace poco no aportaba blogs revolucionarios. Ahora lo hace con cuentagotas, pero efectivamente hay unos «poquitos».
      Donde trato de que estén al 100% los blogs revolucionarios y muchos otros que no lo son necesariamente es en Blogs cubanos alojado en la plataforma wordpress: http://blogscubanos.wordpress.com/
      Saludos.
      PD Echo en falta una referencia de dónde se edita Un niño cubano-blog y lamento que en el blogroll haya un enlace a un blog lamentable y muy poco respetuoso con el socialismo cubano. Porque, pregunto, ¿el socialismo cubano merece respeto?

      • NIÑO abril 27, 2012 a 6:43 am #

        Yo nunca dije que tenia relacion con blog de blog,solo que si tiene q haber un sitio donde estemos todos juntos ya igual para donde tire su mentalidad (no le estoy haciendo propaganda) Lo que no debe es haber varios sitios donde se alojen el conjunto de blogs echo por cubanos ,con respecto a llamar blogs revolucionarios somos todos porque como pone el lema del encuentro es BLOG EN REVOLUCION (para mi que suspicazmente utilizaron esa palabra por no poner cambios que no tiene porque ser sinonimo de cotrarrevolucion ni mercenarismo )
        Con respecto a lo del enlace tienes razon y me lo voy a replantear si lo dejo o no porque una cosa es decir lo que uno quiera pero sin derecho a la ofensa ya sea de un bando o del otro.
        gracias y buena suerte.
        NOTA: Discriminas cuando solo quieres alojar solo blogs revolucionarios en tu plataforma ,creo que se quedara muy monotematico ,criticas a AL GODAR y tu pretendes lo mismo.

        Un saludo desde CANARIAS ,ESPAÑA.

      • josepcalvet-Niño cubano abril 27, 2012 a 10:48 am #

        @Niño
        Primero: saludos desde Alicante. Te deseo lo mejor en tierra española a pesar de que corren malos tiempos para mucha gente no nacida en tierra de Godos. El PP se está encargando de ello.
        Segundo: No has contestado y no tienes que hacerlo si no lo deseas, a la pregunta, ¿el socialismo cubano merece respeto?
        Tercero: Sin esperar a esa respuesta, te comunico que tu blog, nada revolucionarios, está enlazada, es uno más de los 1000 blogs cubanos (no son 1000, son muchos más). En Blogs cubanos del mendas, no sólo están los blogs revolucionarios, sino que también están, blogs sencillos, normales, sin mucha referencia ideológica, es decir amables. Aún hay más: poco a poco van enlazándose blogs que no son nada partidarios del proceso cubano, pero conozco a la persona que los edita y sé que hay un mínimo respeto hacia Cuba socialista.
        Ya casi no merece la pena decir por qué no están «los otros». Es evidente. Pero como nadie le teme a verdad, sí están las referencias de los sitios que agrupan a la «blogosfera catastrófica»: todo va mal, todo es un desastre, golpizas, balaceras, derrumbes varios, todo ello no como crítica, sino como desprestigio, con mala baba.
        Saludos cordiales.

  2. NIÑO abril 24, 2012 a 5:28 pm #

    Ahy pusistes sin moderacion y aqui me pone que mis comentarios estan pendientes de moderacion,En que quedamos ? un comentario sin moderacion aparece in situ !

    • Victor abril 25, 2012 a 4:12 pm #

      Confirmado, tiene moderación. Muchachones! creo que alguien dio un click donde no debía, favor rectificar.

  3. elchago abril 24, 2012 a 5:42 pm #

    Bueno solo quería mostrar mi pesar por no ver en esa lista espaciodeelaine, un blog personal pero creo que bien interesante

    • Comunista hasta la Muerte abril 25, 2012 a 12:07 am #

      elchago:

      Apoyo tu comentario. Es una lastima que Elaine no este entre los participantes.

      • Y6 abril 26, 2012 a 3:25 am #

        Hola, solamente un comentario… por qué todos los blogs son de WordPress, Blogger, etc???? Y la producción «nacional» donde queda? En la Universidad de Oriente tenemos uno en plataforma WordPress pero hospedado aquí, que tiene 4 años de existencia. Es cierto que a lo mejor no clasifica para estar en este encuentro, no comento con esa intención. Solo lo digo porque me parece un poco «raro», y pienso por ejemplo en los del CIP, no se…. Un abrazo desde Santiago de Cuba y suerte en el evento!.

    • Victor abril 25, 2012 a 4:11 pm #

      Ciertamente. No me lo explico. El blog de elaine, junto con el de la LJC son los únicos blogs cubanos que sigo de cerca y donde me siento motivado a comentar. Y sé que mucha gente piensa como yo. Cómo se les pudo escapar?

  4. arnoldo abril 25, 2012 a 2:49 pm #

    Amigos que organiza el Blogazo Cubano, por favor corrijan la url de mi blog Caracol de Agua, la dirección debe ser: http://caracoldeagua-arnoldo.blogspot.com/

    Gracias. Arnoldo

    • Bertie marzo 23, 2017 a 5:46 am #

      You’ve really imssreped me with that answer!

    • baufinanzierung vergleich agosto 30, 2017 a 1:44 pm #

      Also anstrengend ist es nicht, es ist sehr unterhaltsam zumal manche Aufgaben echt Kurios sind, z.B. soll man das Buch auch einmal in der Waschmaschine waschen oder durch den Dreck ziehen

  5. Isa abril 25, 2012 a 3:22 pm #

    saludos, será un placer participar en ese encuentro de blogueros porque será magnífico debatir cómo ser más creativos y eficientes a la hora de administrar una bitácora.

  6. Ronald abril 26, 2012 a 6:45 pm #

    Y Elaine Díaz? La Polémica digital es uno de los mejores blogs de cuba y no esta por todo eso

  7. Y Elaine que abril 26, 2012 a 7:03 pm #

    entre a ver esta lista y como el resto me asombra no ver a elaine diaz. ya veo que este evento debe ser como darse cariño entre todos porque a no ser sandra, y paquito que ahora anuncio que se va de campismo, el resto esta de acuerdo en todo.

  8. Ray abril 26, 2012 a 7:12 pm #

    Muchachones, si yo fuera ustedes mandaba a buscar a la profe elaine diaz a la escuela, a ver si levantan un poco el encuentro porque se quedaron sin su camila callejo. de todos modos, les queda sandra alvarez, la negrona cubana

    • Tunie abril 27, 2012 a 2:03 pm #

      Es una alegría siempre toparse con encuentros de blogueros en Cuba, porque hace falta reconocimiento en esta labor, que es tan espiritual y tan poco estimulada a los periodistas, a pesar de su importancia para difundir nuestra más verdadera verdad, la que se vive a diario. Pero me parece que la selección se quedó corta u obvió a blogueros cuya ausencia es imperdonable. Cómo no invitar de Camagüey a Enrique Milanés y su Caimán sin Muela???? o a Melisa de Cienfuegos y sus Ojos de Eva. No sé tampoco si estarán las Micro Crónicas de Yuris Nórido, las Crónicas Obsenas de Carlos Manuel. Por suerte he advertido que Leydi (botellas al mar) y Rodolfo Romero (Letra Joven) sí andan por allí, igual que el Microwave. Nada, felicidades a los que clasificaron en la selección aunque yo me quede con mis inconformidades. Es normal, lo entiendo. Éxitos en el evento.

  9. Visas for Overseas government employees abril 4, 2013 a 7:13 pm #

    I’m really inspired with your writing abilities and also with the format on your blog. Is that this a paid subject or did you modify it yourself? Either way stay up the nice high quality writing, it is uncommon to look a nice weblog like this one nowadays..

  10. Immigration Solicitors Essex abril 5, 2013 a 8:13 pm #

    It’s hard to come by experienced people in this particular topic, however, you seem like you know what you’re talking about!
    Thanks

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Blogazos que le faltan a Matanzas | Visión desde Cuba - abril 24, 2012

    […] datos reveladores de los asistentes al Encuentro y que pueden ser consultados con más detalles en Peculiaridades del Encuentro de Blogueros Cubanos en Matanzas, en el que además conocerán los blogs que estarán representados […]

  2. Peculiaridades del Encuentro de Blogueros Cubanos en Matanzas | La Joven Cuba - abril 24, 2012

    […] Tomado de #BlogazoxCuba […]

  3. Peculiaridades del Encuentro de Blogueros Cubanos en Matanzas « portal de la ciencia cubana - abril 25, 2012

    […] de Peculiaridades del Encuentro de Blogueros Cubanos en Matanzas te gustó? compártelo…Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

  4. Disidentes de izquierda en Cuba se declararán en huelga de hambre en Matanzas « KOKACUB@ - abril 25, 2012

    […] Peculiaridades del Encuentro de Blogueros Cubanos en Matanzas. […]

  5. Encuentro en Matanzas: #BlogazoxCuba « Blogs cubanos - abril 26, 2012

    […] La primera relación de blogs participantes se pueden encontrar en : Peculiaridades del Encuentro. […]

  6. Encuentro en Matanzas, Cuba: #BlogazoxCuba | Acerca de Cuba, por josepcalvet - abril 26, 2012

    […] primera relación de blogs participantes se pueden encontrar en : Peculiaridades del Encuentro. Compartir el postCompartirFacebookTwitterMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

  7. Lo que también creo haber visto del #BlogazoxCuba. 1/2. « Blogs cubanos - May 15, 2012

    […] La media de edad de los editores o editoras se sitúa en 34 años y por género los primeros datos señalan 24 mujeres y 36 hombres.  Respecto a quién representan, se intenta que esté el mundo universitario con 14 invitaciones, el mundo dela cultura con 6 blogueros y unas pocas instituciones como el ICAP, el Centro Martin Luther King, la Asociación Hermanos Saiz, el Instituto Superior de Arte (ISA) y personas del mundo de la información: radio, prensa, televición. (Información leída en el blog oficial del Encuentro) […]

  8. Blogs cubanos « Blogs cubanos - May 20, 2012

    […] blogs seleccionados para participar en el encuentro. Esa primera relación se puede encontrar en : Peculiaridades del Encuentro. http://portalavila.wordpress.com, http://letranueva.blogia.com, […]

  9. La blogosfera cubana se mueve « "La Chiringa de Cuba" - May 23, 2012

    […] reciente Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución, Matanzas abril 2012,  ha permitido mostrar qué distintos son esos sesenta blogs, todos ellos activos, pero muy […]

  10. Directorio de blogs cubanos por orden alfabético « Blogs cubanos - junio 5, 2012

    […] Blogueros y Corrresponsales de la Revolución #BlogazoxCuba #TwitterEncuentro ¡Fin a la injusticia¡ +Te 100 fuegos La perla del Sur de Fabio Bosch, […]

Deja un comentario